Viajes al Carnaval de Sitges

carnaval

Entre el 11 y el 17 de febrero se celebra, en una localidad cercana a Barcelona, uno de los carnavales más importantes de nuestro país: el Carnaval de Sitges.

Esta localidad catalana, además de ser famosa por ser uno de los destinos gays más populares de España, debe gran parte de su fama a estas fiestas. Durante la semana de Carnaval, el gran movimiento y la amplia programación de estas celebraciones atraen a cerca de 250.000 visitantes.

Aunque la mayor parte de la gente que se desplaza para disfrutar del Carnaval de Sitges son catalanes, también hay una gran cantidad de alemanes y británicos, entre otros europeos, que cogen vuelos a Barcelona (a unos 33 kilómetros) para ser parte de los festejos.

Las fiestas comienzan el Jueves Lardero, con la llegada del Rey de los Carnestoltes, la degustación de platos típicos de la región (como los xatonades) y la lectura del predicot desde el Ayuntamiento.

Pero los días centrales en este carnaval son el domingo y el martes, cuando tienen lugar los desfiles en carruajes en los que están participan miles de personas con magníficos disfraces y máscaras. El Carnaval de Sitges también es reconocido por los drag queens que están presentes en los desfiles.

Continúa leyendo Viajes al Carnaval de Sitges