Vuelos Ryanair al Festival Barcelona VisualSound

El Festival Barcelona VisualSound es un espacio de exhibición y una plataforma de promoción para la gente joven artista y creadora del ámbito audiovisual.

La VIII edición ya está en marcha y se celebrará en Barcelona, del 8 al 18 de febrero del 2011.

En este sentido, una de las opciones de viaje es con la empresa de bajo coste Ryanair que ha ampliado a 20 rutas desde la capital catalana a aeropuertos nacionales y europeos, gracias a la implantación de una nueva base -la número 42- con cinco aviones.

El objetivo es transportar a dos millones de pasajeros anuales, con 260 frecuencias de vuelo semanales. Los destinos nacionales a los que se podrá viajar desde El Prat serán Gran Canaria, Lanzarote, Tenerife, Ibiza, Mallorca, Málaga, Santander, Santiago, Sevilla, Valencia. En Europa, las rutas serán a Bruselas, Cagliari, Dublín, Düsseldorf, Edimburgo, Oslo, París, Roma, Venecia y Milán.

La implantación de Ryanair en Barcelona supone todo un reto para las compañías que mandan en su aeropuerto, que son Vueling y Spanair, con las que competirá en numerosas rutas. Aunque finalmente no planteará la batalla en la conexión con más tráfico interno de España, la de Madrid, porque según Cowley es una ruta en la actualidad “bien servida”. Eso sí, no se descarta en un futuro. La aerolínea está implantada en Barajas desde el año 2006.