Escapadas de Otoño en España

Se empieza a vivir la temporada del otoño, una estación ideal para observar cómo la naturaleza cambia de colores y olores en España. Por lo que es motivo se conseguir  los mejores vuelos low cost para viajar estos lugares para unas escapadas recordables.

En este sentido, son muchas las áreas naturales en España que ofrecen excelentes opciones para llegarse y disfrutar de este cambio progresivo de colores. Los ocres, amarillos, naranjas o rojos llenan los bosques y valles y saben convivir con el verde de las especies perennes.

Veamos algunos ejemplos:

Selva de Irati , ubicada en el Pirineo Occidental, próxima a los pueblos de Ochagavía y Orbaitzea, en Navarra a unos 90 km de Pamplona. Es el segundo hayedo abetal más extenso y mejor conservado de Europa.

Castañar de El Tiemblo, en Ávila. Están aquí los mejores ejemplares de castaño de la Sierra de Gredos. De gran tamaño y troncos rugosos con enormes raíces abriendo la tierra. Y sus hojas, que van virando al amarillo dorado hasta llenar todo con una luz especial. Ruta explicada en: Excursiones y senderismo.

El hayedo de Montejo, en la Comunidad de Madrid. Un bosque de hayas y robles al paso del río Jarama. Espectáculo garantizado con leyendas incluídas. Dicen que unas hadas pequeñitas encandilaban a los caminantes del bosque para convertirlos en animales. Información en: Iberia rural. Sendas y visitas al hayedo, consultar en : Montejo de la Sierra.net