Jet2 amplia rutas en España en verano

La compañía Jet2 tiene preparada una buena rica programación de rutas a España para los meses de verano, cargada de novedades. Pues la aerolínea contará este verano con 12 nuevas rutas hacia nuestro país, lo cual supondrá un importante incremento de la capacidad ofertada por la compañía.

En concreto, su programación para la temporada estival 2013 representa un incremento del 19 % en la cantidad de asientos ofertados, en comparación con el año pasado. Gracias al aumento de su oferta, la aerolínea británica prevé para este año un tráfico total de tres millones de pasajeros en sus rutas entre Reino Unido y España.

De hecho, España sigue siendo el principal mercado extranjero para esta empresa, hacia donde mantiene un total de 70 rutas. Se trata de una cifra elevada si tenemos en cuenta que la red global de la aerolínea cuenta con un total de 192 rutas hacia 28 países.

Actualmente une sus ocho bases británicas con un total de once destinos españoles, entre los que se cuentan vuelos a Barcelona ,Alicante, Gran Canaria, Ibiza, Lanzarote, Málaga, Mallorca, Menorca, Murcia, Reus y Tenerife Sur.

En cuanto a los destinos preferidos por los pasajeros británicos de Jet2, los viajeros citan Palma de Mallorca, Alicante y Tenerife. Los viajeros españoles, por su parte, señalan entre sus ciudades preferidas Edimburgo, Manchester y Belfast.

Hay que considerar que cada vez más frecuentemente las aerolíneas aplican cargos adicionales según el tipo de la tarjeta que se use para efectuar el pago, aunque existen diferencias, y algunas cobran menos que otras o admiten más tarjetas para pagar sin incurrir en este cargo.

Otros cargos también pueden ser aplicados por facturación de equipajes, sobre todo si se trata de vuelos de corto recorrido y efectuados por compañías aéreas de bajo coste, aunque algunas cobran un importe menor o permiten transportar más equipaje al mismo precio.

Es recomendable que antes de comprar revises siempre las condiciones y los cargos adicionales que la aerolínea puede aplicar a tu vuelo, como son los de la selección de asiento, seguro para el viaje y otros varios que suelen ofrecer, viendo las características que ofrecen y desechando aquellos que no vayas a utilizar.